Labioplastia en Madrid. Hospital Nisa Pardo de Aravaca. Calle Lasalle 12, 28023 Madrid. Labioplastia y reducción de labios menores con láser ginecológico. Sin hospitalización ni baja médica. Sin anestesia.

¿Qué es y que no es una labioplastia?

¿Qué es y que no es una labioplastia?

La palabra labioplastia cada vez se escucha más en las conversaciones entre amigas, y como siempre pasa, cuando algo empieza a ser más conocido también es frecuente asistir a muchas confusiones y creencias que no se corresponden con la realidad.

Por eso hoy quiero contarte qué es una labioplastia y qué no es y de porqué la intervención de labioplastia es cada vez más frecuente.

¿Qué es labioplastia?

La labioplastia significa remodelar los labios mayores y labios menores con el fin de lograr devolverles su estado habitual y consiguiendo un resultado estéticamente bonito.

A menudo son los labios menores sobre los que hay que remodelar o reducir, porque una de las causas más frecuentes para la realización de la labioplastia es que los labios menores sobresalen de los labios mayores y provocan muchas molestias.

Sin embargo, existen ocasiones en las que lo que hay que intervenir los labios mayores o incluso ambas cosas.

A todo ello se le considera labioplastia.

qué es labioplastia. foto de antes y después

 

¿Qué no es una labioplastia?

Mucha gente confunde la vagina con los genitales externos.

Los labios menores y mayores son los genitales externos y la vagina es el conducto interior. Una cosa es la labioplastia y otra la remodelación de la vagina o vaginoplastia.

La vaginoplastia es tensar el canal vaginal, que por causas de la edad, los embarazos o de los partos (entre otras muchas cosas), ha perdido su tersura habitual. Cuando esto sucede las mujeres dejan de disfrutar de sus relaciones sexuales, sufren sequedad e incluso empiezan a aparecer las pérdidas de orina. (… y todavía hay gente que se atreve a decir que es sólo una operación de estética…).

Como ves, la labioplastia y la vaginoplastia no tienen nada que ver. Son dos cosas muy diferentes.

Tampoco hay que confundir labioplastia con Himenoplastia o reparación del himen o re-virginización.

El himen es una membrana que obstruye parcialmente la vagina, y que se rompe tras la primera relación sexual (en la mayoría de los casos), a través del uso de tampones o por la actividad deportiva. La himenoplastia reconstruye esa membrana, por eso también es conocido como re-virginización.

 

¿Y el clítoris?

Cuando lo que hay que remodelar o reducir es el clítoris se llama “Clitoriplastia”. La labioplastia y clitoriplastia son cosas diferentes, aunque es verdad que suelen estar muy asociadas y suelen realizarse a la vez.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =