Labioplastia en Madrid. Hospital Nisa Pardo de Aravaca. Calle Lasalle 12, 28023 Madrid. Labioplastia y reducción de labios menores con láser ginecológico. Sin hospitalización ni baja médica. Sin anestesia.

Reducción de labios menores

Reducción de labios menores

¿Qué son los labios menores?

Los labios menores, también llamados ninfas, forman parte de los genitales externos de las mujeres y se extiende hasta la horquilla perineal, muy cerca del ano. Se encuentran en el interior de la vulva y están protegidos por los labios mayores.

Los labios menores están precisamente ahí para proteger el clítoris, el orificio urinario y el vaginal.

 

¿En qué se diferencian los labios menores y los labios mayores?

Aunque a primera parecen muy parecidos, los labios menores y mayores son muy diferentes.

Los labios menores, a diferencia de los labios mayores, no están cubiertos de vello, y tienen muy poco tejido adiposo. La piel de los labios menores es mucho más suave y menos dura que la de los labios mayores, pero son más resistentes y elásticos. Las fibras de colágeno son las que proporcionan este elasticidad, y en ocasiones son las responsables de que los los labios menores se hagan más grandes e incluso lleguen a sobresalir de los labios mayores.

 

¿Qué función tienen los labios menores?

Los labios menores y los labios mayores cumplen funciones muy parecidas. Ambos nos sirven de protección. Los labios mayores son la primera capa de protección frente a agentes externos, los labios menores además, nos ayudan a mantener nuestra temperatura y como hemos dicho antes, protegen el orificio urinario y el vaginal.

Por eso la higiene y el cuidado de los labios menores es tan importante para evitar infecciones. Por este motivo también, cuando los labios menores son más grandes y sobresalen se producen más infecciones urinarias y vaginales.

Otra de las las funciones muy importantes de los labios menores es lubricar la piel vulvar en las relaciones sexuales e incrementar la excitación sexual. Durante el periodo de excitación la sangre se acumula y se observan cambios de tamaño y color.

 

¿Qué tamaño y color deben tener los labios menores?

El tamaño y el color varía dependiendo de cada mujer. Sucede lo mismo que con los labios de la cara. Pueden ser más prominentes o más pequeños, rosas, marrones… Cada mujer es un mundo.

Sin embargo, para que los labios se considere que están dentro de la normalidad deben ser:

  • Simétricos: que no haya un labio mucho más grande que el otro. La simetría en la naturaleza es casi imposible, siempre hay un labio un pelín mayor que otro, pero no puede haber grandes diferencias.
  • Deben ser menores que los labios mayores. Más delgados y finos.
  • No deben sobresalir de los labios mayores. Los labios mayores deben cubrirlos.

 

Reducción de los labios menores

¿Qué pasa si tus labios menores sobresalen, son más grandes o son muy asimétricos?

Seguramente estarás sufriendo muchas incomodidades. Los labios menores tienen una forma para cumplir con las funciones que anteriormente comentábamos.

Si tus labios menores son más grandes o sobresalen seguro que te está molestando ponerte ropa ajustada, está dificultando tus relaciones sexuales e incluso has notado que se están presentando muchas infecciones urinarias. Por no hablar de la pérdida de autoestima que te puede estar generando. A este problema se le llama hipertrofia de los labios menores.

Lo primero que quiero decirte es que tu caso no es algo raro o que tengas que esconder. No sabes cuántas mujeres tienen tu mismo problema. Normalmente nos da apuro comentarlo, pero si lo habláramos abiertamente verías que es algo bastante habitual en las mujeres.

 

¿Tiene solución?

La hipertrofia de labios menores tiene solución, y además una solución bastante sencilla. Es verdad que hace tiempo no era algo tan sencillo, puesto que tenías que someterte a una cirugía (labioplastia), con anestesia y gran cantidad de puntos, que en una zona tan dolorosa tenía que ser terrible.

En la actualidad existe la labioplastia con láser para la reducción de los labios menores.

La labioplastia con láser también lleva algún punto, pero el número se reduce considerablemente. Imagínate, de tener que darte a lo mejor 20 puntos en una cirugía normal a sólo 3 o 4. Cambia mucho la cosa.

Otra de las ventajas de la labioplastia de reducción con láser es que el tratamiento es ambulatorio, con lo que no tienes baja médica y puedes incorporarte a tu trabajo y a tu vida normal (evitando una serie de cosas) al día siguiente.

 

¿Dónde puedes hacerte la reducción de los labios menores?

Es importante que acudas a un centro hospitalario. Como te he comentado, los labios menores no cumplen una función meramente estética, por ello te recomiendo que te pongas en manos de profesionales acreditados.

La labioplastia con láser requiere un equipo médico especial con una formación determinada y contar con una aparatología bastante cara. En un hospital te aseguras de que el láser será el adecuado.

 

Si quieres ver el antes y después de una labioplastia para la reducción de los labios menores haz click aquí.

 

Pide tu cita en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca a través del área de contacto de esta misma página o llamando al 633 145 532.

La cita de información es gratuita, a si que no dudes en consultarnos cualquier cuestión que tengas.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − cinco =