Labioplastia en Madrid. Hospital Nisa Pardo de Aravaca. Calle Lasalle 12, 28023 Madrid. Labioplastia y reducción de labios menores con láser ginecológico. Sin hospitalización ni baja médica. Sin anestesia.

Vaginoplastia

Vaginoplastia

La vaginoplastia es una de las intervenciones de ginecoestética más demandadas en la actualidad. En este artículo quiero explicarte en qué consiste, porqué debes hacerte una vaginoplastia y las cosas que deberías saber antes de realizártela.

Mucha gente que no ha pasado por ello cree que la vaginoplastia es algo estético, y lo confunden con otras intervenciones de ginecoestética que no tienen nada que ver como labioplastia, himenoplastia, clitoriplastia o lipoplastia vulgar.

¿Qué es una vaginoplastia?

La vaginoplastia es un procedimiento médico que se puede realizar de forma quirúrgica o mediante láser que fortalece y tensa los músculos vaginales que con el paso del tiempo o los sucesivos partos se han podido ver muy debilitados.

La vaginoplastia se puede encontrar con otros nombres como tensado vaginal o estrechamiento vaginal.

 

¿Por qué se realizan las vaginoplastias?

La realización de una vaginoplastia no es una cuestión estética, sino médica.

Cuando los músculos de la vagina no están tensos suelen conducir a:

  • Incontinencia urinaria. Uno de los efectos más molestos del debilitamiento vaginal es la aparición de episodios de incontinencia urinaria. Muchas mujeres durante el embarazo y tras el parto tienen pérdidas de orina al hacer esfuerzos tan diarios como estornudar, reír o levantarse de la cama. Como verás, no es una tontería. El tensado vaginal permite devolver a la vagina su tersura vaginal y volver a ser una persona continente, es decir que tiene el control de su micción y no tiene escapes.
  • Descontento sexual: tras el debilitamiento del suelo pélvico tanto hombres como mujeres dejan de sentir y disfrutar de sus experiencias sexuales. Esto aumenta la inapetencia y la insatisfacción sexual.
  • Prolapso. En algunas ocasiones y según la gravedad, incluso puede suceder que la mujer sufra un prolapso uterino. Al tener debilitados los músculos que sostienen el útero este cae provocando mucho malestar e incluso en ocasiones llega a salir de la vagina.

Como ves, ninguna de estas situaciones es una tontería, por eso decimos que la vaginoplastia no es algo estético sino que mejora, y mucho, la calidad de vida de muchas mujeres. Estos sucesos no son algo aislado sino que suceden en muchas mujeres.

 

¿En qué se diferencian una labioplastia y una vaginoplastia?

Como hemos dicho anteriormente mucha gente confunde labioplastia y vaginoplastia, pero no son lo mismo. La labioplastia es la remodelación de los genitales y la vaginoplastia es el tensado de la vagina.

¿Para que sirve una vaginoplastia?

La vaginoplastia corrige los problemas de los que antes hemos hablado.

  • Devuelve la tersura y la fortaleza del suelo pélvico tras el parto
  • Corrige la amplitud derivada del parto
  • Frena las pérdidas de orina
  • Aumenta la satisfacción sexual y la autoestima
  • Impide el prolapso
  • Disminuye los diámetros vaginales

 

Vaginoplastia quirúrgica y vaginoplastia láser

Las vaginoplastias se pueden realizar de dos formas:

  • Mediante una operación quirúrgica
  • Mediante láser ginecológico

La llegada del láser ginecológico ha supuesto una revolución y una serie de ventajas sustanciales en la intervención del estrechamiento vaginal.

Bajo nuestro punto de vista la vaginoplastia por láser siempre será una forma mejor de realizarse un tensado vaginal o vaginoplastia por los siguiente motivos:

  • No se necesitan puntos. Al ser un tratamiento láser no se producen incisiones y por tanto no es necesario dar puntos.
  • No necesita anestesia general.
  • No requiere baja médica ni hospitalización. No interrumpe tu ritmo de vida
  • Precisamente por ello tiene un mejor postoperatorio. No se puede comparar
  • Sin dolor

 

¿Cómo se realiza la vaginoplastia con láser?

La sesión de láser para el tensado vaginal tiene una duración aproximada de 45 minutos. En el Hospital Nisa Pardo se utiliza el láser Erbio Yag que es el mejor láser ginecológico del mercado. Utilizar el mejor láser es fundamental a la hora de realizar una vaginoplastia.  Además, el estrechamiento vaginal es algo muy serio y debe realizarse en un centro sanitario y por un equipo médico cualificado.

 

Precio vaginoplastia

El precio de la vaginoplastia en el Hospital Nisa Pardo es de 975€.

 

¿Dónde pedir cita?

Para pedir cita puedes llamar al 933 145 532 o en el siguiente formulario:

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − Trece =